contador gratuito FECAMM-Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat
Menu Responsive

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta celebración tiene como objetivo promover el bienestar y los derechos de las personas que padecen una discapacidad en cualquier ámbito del desarrollo. Además, pretende concienciar a la sociedad de la participación e integración de estas personas en todos los ámbitos de la vida. En Cataluña, según las estadísticas de 2019 llevadas a cabo por la Generalitat de Catalunya, 611.035 personas sufren una discapacidad, por lo que es muy importante fomentar la investigación y la divulgación del conocimiento de estas.

Para concienciar de la necesidad diaria de atención y recursos para estas personas, el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, coordinado por Eduardo Brignani, ha querido compartir un emotivo vídeo. El vídeo, muestra el trabajo diario de los profesionales de la psicología con estas personas, y cuenta con la colaboración de algunas de ellas, padres y madres, y colegiados especializados en los diferentes centros donde trabajan.

Además, desde el Grupo de Trabajo también se ha colaborado en la organización del webinar Personas con discapacidad, todo el mundo es igual ante la pandemia ?, impulsado por la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña en el marco de las Jornadas Intercolegial 2020. Para asistir a la sesión online que se celebrará hoy 3 de diciembre a las 18 h, a través de la plataforma Zoom, los interesados ​​pueden inscribirse gratuitamente en este enlace.

Más información en: Colegio Oficial de Psicología de Cataluña