contador gratuito FECAMM-Projectes finançats gràcies a la Marató 2019
Menu Responsive

Proyectos financiados gracias a la Marató 2019

En la edición 2019, dedicada a las enfermedades minoritarias, se presentaron 228 proyectos, que fueron evaluados por 190 científicos de ámbito internacional, especialistas en esta materia, en función de su calidad, metodología y relevancia. La gestión de la evaluación la llevó a cabo la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña, del Departamento de Salud.

De acuerdo con la propuesta de la Comisión Asesora Científica de la Fundación La Marató de TV3, el Patronato acordó distribuir 12.193.469 € entre 41 proyectos de investigación en enfermedades minoritarias, que los encontrarás haciendo clic sobre el siguiente enlace: Proyectos financiados por La Marató 2019.

Los trabajos seleccionados por la Fundación La Marató de TV3 son los que han sido mejor valorados de los 228 presentados en la última convocatoria de ayudas a la investigación. Un total de 190 científicos de ámbito internacional expertos en enfermedades minoritarias han revisado los trabajos candidatos a través de un proceso de evaluación. En 2025, la Fundación dará a conocer los resultados obtenidos en los trabajos de investigación en un simposio científico.

El acto donde se ha anunciado esta noticia ha sido presentado por Quim Masferrer, presentador de La Marató 2019, desde el Teatro la Alianza del Poblenou, junto con Bilal Sousan, un joven con una patología minoritaria, la enfermedad de Morquio, que participó en la edición pasada. Puedes visionar el video de la presentación haciendo clic sobre el siguiente enlace: Quim Masferrer presenta los 41 proyectos financiados por la Marató 2019.