contador gratuito FECAMM-La coral d'Asem Catalunya
Menu Responsive

La coral d'Asem CAtalunya

En ASEM Catalunya podemos estar satisfechos de una de nuestras actividades, La Coral. Este grupo de amantes de la música y el canto se reúne todos los lunes entre las 10.00 y las 11.30 en Fabra i Coats bajo las órdenes de Joaquín, nuevo responsable de esta agrupación.

Esta actividad empezó en verano de 2019. Ha llovido mucho desde entonces. Una pandemia de por medio rompió nunca mejor dicho la armonía grupal, pero el movimiento por la música es enorme. Todos los lunes siguen disfrutando de la interpretación musical que Joaquín les propone. La Coral está más viva que nunca y es por eso que deseamos que aparezcan nuevas incorporaciones y hacer de estos ensayos un espacio abierto a todos los amantes de la música. Desde ASEM Catalunya hacemos un llamamiento a todos los miembros de la asociación y a todas las personas interesadas para que acudan a estos ensayos y poder cantar y practicar en grupo, con un experto profesor. Para más información:

ASEM Cataluña
C/ Sant Adrià, 20 Recinto Fabra y Coats – 08030 BARCELONA
933 46 90 59
info@asemcatalunya.com

LA ACTIVIDAD CORAL Y SUS BENEFICIOS

El canto coral, es una vía que une a las personas y hace compartir momentos y actividades. Este tipo de reuniones actúa positivamente en la interacción social, sin duda mejora la condición física en términos de respiración, coordinación y estimulación cognitiva. Con excelentes beneficios en adultos, mejorando la salud general y concretamente las condiciones físicas.

Concretamente el trabajo en la coral permite ejercitar los músculos del aparato cardiorrespiratorio, uno de los afectados por las enfermedades neuromusculares, haciéndolo además desde una actividad divertida, lúdica y creativa.

Con la práctica coral, se fortalecen aptitudes y habilidades musicales e inserción social. Está demostrado que la práctica coral puede tener un efecto evocador sobre las emociones, recuerdos y pasado de las personas. Además, obviamente practicar música en grupo, es un acto que genera intereses compartidos y felicidad en conclusión.

Hay un evidente desconocimiento de las bonanzas que ofrece una coral, por eso hemos querido subrayarlas con este post. Las aportaciones en materia psicosocial que genera la actividad coral son muy interesantes y beneficiosas para todos los participantes.

Os esperamos a todos en el Ateneo Armonía o en la sede de ASEM Catalunya para poder informaros más detenidamente sobre esta actividad tan provechosa y útil.

 

Fuente: ASEM